Icono del sitio

Detienen a joven por realizar disparos en Villa Vieja

Chihuahua, Chih.- Mientras que al parecer consumía bebidas alcohólicas junto a varias personas en la vía pública, la noche de sábado, un hombre de 21 años fue arrestado bajo señalamientos de haber sacado su arma de fuego y realizar varios disparos al aire, hecho por el cual se le presentó ante un juez cívico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El reporte establece que el probable responsable de nombre Santiago, de 21 años de edad, arrojó un objeto que tenía en sus manos al ver llegar a los agentes de la Policía Municipal junto a los ejemplares caninos Vico y Fausto  listos para actuar.

Al revisar el lugar ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Pascual Orozco, de la colonia Villa Vieja, se localizaron 14 casquillos percutidos equivalentes al número de disparos presuntamente lanzados con un arma escuadra calibre 380 MM, la misma que Santiago había intentado esconder y que aún alojaba un cartucho útil.

Conforme al proceso legal, el detenido y la evidencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía para integrar la carpeta respectiva y hacer las pruebas periciales a fin de determinar si la pistola ha sido utilizada en otros hechos delictivos.

El resto de sus compañeros, entre ellos una jovencita, fueron sancionados y llevados a la comandancia únicamente por escandalizar y tomar alcohol en lugares públicos.

Salir de la versión móvil