Avanza la Marcha por la Paz hacia Palacio Nacional

Ciudad de México. Alrededor de las 9:30 de la mañana inició la marcha que encabeza Javier Sicilia hacia Palacio Nacional. Es una manifestación en silencio y los convocantes no hicieron declaraciones ya que manifestaron que lo harán cuando lleguen al Zócalo.

Son varios cientos de personas las que marchan por Paseo de la Reforma, y van a hacer un alto en el Senado donde entregarán una copia de su pliego petitorio al Ejecutivo.

Avanzan con una gran manta en la que se lee “Verdad, justicia y paz… nuestra causa sigue ensangrentada”, además de otras decenas de pancartas de familiares de desaparecidos. En una de ellas se lee “Las balas nos han enlutado y quitado a nuestros seres queridos, pero no la dignidad de exigir justicia…”. En otra: “Te sigo buscando hijo…Eribaldo Nieves Marroquin. Desaparecido 26 de noviembre de 2014”.

Los manifestantes se detuvieron frente al monumento de los niños de la guardería ABC y ahí corearon “¡Verdad, justicia y paz!”.

Más adelante, se quitaron un zapato y caminan así sobre Reforma en señal de homenaje a la niña Mackenzie, herida durante el ataque a la familia LeBarón en Sonora. Se indicó que la niña caminó sin un zapato diez kilómetros, se lo quitó porque ya tenia ampollas en el pie. Lenzo Widmar recordó: “Cuando la encontré me dijo vamos a buscar a los demás”.

La manifestación continuó por Paseo de la Reforma.

Fuente: La Jornada