Supervisa Estado espacios de cuidado para hijos e hijas de personas jornaleras agrícolas migrantes

Chihuahua.- En López y Jiménez se preparan para atender el próximo ciclo agrícola hasta 60 niñas y niños, de 45 días de nacidos a 2 años y 11 meses de edad; entregan kit de insumos para cuidado de los infantes

En Chihuahua las hijas y los hijos de las familias jornaleras agrícolas migrantes cuentan con espacios adecuados para su cuidado en albergues mientras sus madres y sus padres laboran en el campo.

Por ello, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) del Gobierno del Estado, realizó visitas de verificación en albergues ubicados en la región sureste del estado, ante la ante la proximidad del ciclo agrícola.

Integrantes del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes de la SDS, recorrieron las instalaciones con las que se cuenta en los municipios de López y Jiménez, en los que se alberga a por lo menos 60 niñas y niños cuyas edades van desde los 45 días de nacidos, a los 2 años con 11 meses.

En una de las estancias del municipio de Jiménez, entregaron un paquete de insumos para cuidado e higiene infantil con valor de 11 mil pesos, que incluye: biberones de vidrio, pañales desechables, toallitas húmedas, jabones, champús, cremas, talcos, aspiradores nasales, peines, cepillos, toallas de medio baño, esponjas, cepillos dentales, pañaleros, calcetines, pomadas, vasos entrenadores, cuneros, portabebés, filipinas y un botiquín de primeros auxilios.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Social tiene el propósito de garantizar el cuidado seguro de las y los menores, hijos e hijas de las personas jornaleras agrícolas migrantes que llegan al estado en la temporada agrícola.

Además, se busca evitar accidentes en los pequeños por encontrarse en condiciones de riesgo al momento en que sus madres y padres trabajan. 

Tanto las acciones de supervisión como de operación de las estancias y los albergues, se realizan en coordinación con las presidencias municipales.