Imparten plática de salud, bienestar y desarrollo sostenible a funcionarios de Parral

Parral, Chih.- Interesante plática recibieron funcionarios, regidores y agentes de Seguridad Pública, con el tema “El Desarrollo Sostenible no sólo “Cosa de Arbolitos” también es de Salud y Bienestar”, en donde se destacó la importancia de vivir una vida saludable sin hacer uso de productos que contiene sustancias que afectan a las personas.

La conferencista Stephanie Michelle Sánchez González, mencionó que hace tiempo supo de una de las funcionarias de la Presidencia que se encontraba enferma y le surgió la idea de impartir dicha plática, con el fin de que empleen acciones prácticas que sirvan para mantener su salud.

Es por ello, que señaló que bienestar es el conjunto de cosas necesarias para vivir bien, por lo que explicó que existen productos que se usan a diario, en el hogar, la oficina, la escuela u otros lugares que contiene sustancias o son materiales que dañan la salud, como por ejemplo cremas, pasta de dientes, shampoo.

Puntualizó algunas de las consecuencias por consumir este tipo de productos, como cáncer, déficit de atención obesidad entre otras enfermedades que perjudican el bienestar de las personas.

Con base a ello, indicó que sobre todo en alimentación se deben buscar no hacer uso de plásticos, vasos o platos de unicel, cuidar el agua que se consume evitar sustancias nocivas y en su lugar usar  productos eco amigables y comer de manera saludable.