Descartan casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

330

Los tres casos sospechosos de coronavirus 2019-nCoV en Jalisco resultaron negativos, informó el secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen Aranguren.

Esta mañana en conferencia de prensa, el funcionario indicó que la toma de muestra biológica que se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en la Ciudad de México, resultaron negativos.

«México está libre de coronavirus hasta ahora», dijo el secretario.

Los afectados, integrantes de una familia de Tepatitlán, en la región de Los Altos de Jalisco, fueron aislados en su domicilio en tato se analizaban las pruebas de laboratorio.

El padre, de 42 años, fue quien presentó los primeros síntomas el pasado 13 de enero tras regresar de un viaje a la ciudad china de Wuhan, donde se detectó el origen del contagio en humanos.

La madre, de 37 años, comenzó a mostrar los síntomas el mismo 13 de enero y la hija de ambos, una niña de 2 años, los presentó hasta el 19 de enero.

Para atender este caso la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó al municipio alteño a realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, investigando los casos sospechosos y sus contactos.

Desde que se emitió la alerta por la presencia del virus en China, las autoridades estatales reforzaron las medidas de vigilancia epidemiológica en terminales aéreas y marítimas; estas labores continúan las 24 horas de los 7 días de la semana, sobre todo en los puntos de entrada internacional al estado, que son los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Fuente: El Universal