Conoce grupo de scouts el funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte

-Realizaron un recorrido guiado por las instalaciones y se les explicó sobre la importancia de contar con plantas de tratamiento en la ciudad

Chihuahua, Chih.- Esta mañana integrantes del grupo no. 4 “Enrique Torres Perico” de la Asociación de Scouts, y el grupo no. 21 “Castores”, acudieron a una visita guiada en la Planta Tratadora Norte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), donde aprendieron sobre los procesos de tratamiento de las aguas residuales.

El Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, acompañó a los visitantes durante el recorrido y destacó la importancia de que se realicen estas actividades, las cuales ayudan a fomentar en niños, niñas y jóvenes una cultura de sustentabilidad del agua en Chihuahua.

Se les explicó a los visitantes la importancia de contar con plantas de tratamiento en la ciudad, pues se evita que el agua residual termine contaminando el ecosistema y ayuda a disminuir el uso de agua potable para diversas actividades como el riego de parques y jardines.

Se invita a escuelas y grupos de la sociedad civil que deseen visitar las plantas tratadoras Norte y Sur y la planta Potabilizadora llamar al número telefónico 439-74-00 a la extensión 4101, o mediante la página de Facebook @JMASChihuahua para que puedan recibir una visita guiada y fomentar el cuidado del agua potable.