Caen cuarto presuntos “Aztecas” en Juárez después de disparar contra agentes municipales tras ser sorprendidos con pistola en barbería

– Así mismo pudieran recibir una pena máxima 60 años de prisión por atentar contra un elemento de la policía municipal

– En el lugar la autoridad investigadora aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros y ocho casquillos percutidos, la cual será analizada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Juárez, Chih.- En una capacidad de acción y reacción policial agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes de la pandilla delictiva “Aztecas”, identificados como Brandon Jesús L. T., David L. S. José Iván L. C. y Oscar Omar M. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

La acción policíaca inició luego de que agentes municipales comprometidos con su labor realizaban recorridos de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Complejo Cielo, cuando fueron interceptados por varios ciudadanos quienes les denunciaron haber observado a un masculino armado que ingresó a una barbería ubicada en el cruce de las calles Tobosos y Fortín de la Soledad, de la colonia en mención.

De manera inmediata los agentes acudieron al lugar del reporte, en donde fueron recibidos por un masculino el cual al verse sorprendido comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego desde el interior de dicho establecimiento en contra de los elementos municipales, mismos que repelieron la agresión sin resultar personas lesionadas.

Toda vez que mediante técnicas policiales se logró contener la situación, los agentes procedieron a poner bajo arresto a cuatro masculinos que salieron del interior del inmueble, mismos que manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Aztecas”.

Así mismo los ahora detenidos pudieran recibir una pena máxima 60 años de prisión por atentar contra un elemento de la policía municipal.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos la autoridad investigadora realizó el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y ocho casquillos percutidos.

Previa lectura de derechos, Brando Jesús L. T. de 20 años, David L. S. de 41 años, José Iván L. C. y Oscar Omar M. P. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.