Icono del sitio

Sufre fuerte accidente secretario delegacional de la Sección 42 rumbo a Juárez ¡y queda en evidencia el deficiente servicio médico de PCE a maestros allí!

 

– Piden sangre O+ y O- para el maestro (en las imágenes los requisitos)

-Ante la falta de hospital conveniado y con especialistas para atender las cinco cirugías que requería fue trasladado hasta el Hospital del Parque Christus Muguerza en la capital

Chihuahua, Chih.- Según pudo conocer este portal informativo, en días pasados el maestro estatal y secretario delegacional de la Sección 42 del SNTE en la D-I-29, Región de Paquimé, el profesor Jesús Emilio Casavantes Reyes, sufrió un fuerte accidente carretero cuando viajaba en su vehículo desde Casas Grandes a Ciudad Juárez, donde iba a participar en una reunión convocada por el secretario general, Ever Avitia Estrada, para abordar con la estructura sindical en aquella frontera el Reglamento para la Elección de Direcciones Seccionales y otros temas de actualidad. El profesor sufrió numerosas fracturas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, por las que, según fuentes consultadas requeriría de hasta cinco intervenciones quirúrgicas. En un primer momento, fue trasladado e internado de urgencia en el hospital Star Médica de Ciudad Juárez –el único que a estas alturas habría renovado convenio con Pensiones Civiles del Estado-, pero al parecer, una vez estabilizado y ante la falta de los cirujanos especialistas requeridos, y la no existencia aún de convenio con el Centro Médico de Especialidades en aquella frontera, habría tenido que ser trasladado a Chihuahua para ser atendido en el Hospital del Parque Christus Muguerza. Al parecer los últimos partes médicos hablan de una estabilización y mejoría del maestro, quien aún deberá someterse a otras cirugías, pero el caso generó un considerable malestar entre los maestros estatales de la Región Norte porque puso en evidencia lo delicado de que Pensiones no cuente aún con el convenio con el CME para este 2020. “Si eso le pasa a un delegado sindical, qué no le pasaría a un simple maestro de base”, señalaron docentes, pidiendo al dirigente de la Sección 42 una mayor presión respecto al tema del CME en Juárez y exigir que en aquella región dispongan de un servicio médico y hospitalario de la misma calidad que en la capital.

Curiosamente, aseguran que otro de los temas a tratar en la reunión sindical de Juárez iba a ser la suspensión desde el 1 de enero del servicio médico subrogado que durante más de 40 años el Centro Médico de Especialidades ha prestado a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado en Juárez y la situación de las gestiones para firmar el convenio para restablecerlo este 2020.

El maestro accidentado fue llevado en primer lugar al hospital Star Médica en Juárez- el cual el director de PCE aseguró que es el único que hasta el momento tiene convenio- y, los informantes apuntaron que “supuestamente no contaban con todos los especialistas para las diferentes cirugías”, precisando que serían del orden de cinco pases por el quirófano los que requeriría.

Refirieron que ante esta situación, el CME sí debería contar con dichos especialistas cirujanos, porque de lo contrario demostraría “que hay servicio de primera para los de Chihuahua y de segunda o tercera para los de Juárez, Casas Grandes, Janos, Ascensión, etcétera”.

A tenor de los hechos, manifestaron “Por lo tanto la lucha de Maestros en Movimiento (que no son los informantes en este caso concreto) es verdadera, no hay un servicio médico eficaz y de calidad en Juárez y el comité de la 42 bien gracias. Urge un cambio de comité para rescatar nuestro servicio médico y prestaciones”.

 

Salir de la versión móvil