- Inician trabajos de reposición a base de concreto hidráulico
Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas trabaja en un tramo afectado de la carretera Panamericana a la altura del Kilómetro 20, en donde se sustituirá asfalto por concreto hidráulico, obras que ante la necesidad y urgencia de atención, serán financiadas con recursos cien por ciento municipales.
Los trabajos consisten en la reparación de 1,104 metros cuadrados de concreto hidráulico en el cuerpo poniente de circulación norte sur, además de la construcción de una canaleta con caja receptora y tubería de 137 metros lineales, como solución pluvial de la zona.
“Durante varios meses, el proyecto de rehabilitación del tramo que se ubica en zona federal fue analizado en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la intensión de obtener recursos extraordinarios para el mejoramiento de la zona, sin embargo el plan ha sido descartado por la dependencia federal y por instrucciones del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez será atendido con recursos municipales” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.
El funcionario mencionó que para la reparación del tramo se destinará una inversión estimada del orden de los dos millones de pesos, mismos que ya son aplicados de manera inmediata debido a la urgencia de reparación que presenta la zona.
Para los trabajos se contempla la reposición de la carpeta asfáltica existente, para lo cual se ha inhabilitado a la circulación vial el carril de extrema derecha de circulación norte sur.
Arroyos Salgado dijo que los trabajos ya dieron inicio y se continuarán durante el mes de enero y parte de febrero del presente año.
Las obras obedecen al programa de atención y mantenimiento de vialidades, con el cual durante el presente año se contempla reparar varios cruceros que presentan condiciones de desgaste en el pavimento.