- El Presidente Estatal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Luis Alberto Barrio, asegura la normalidad de las operaciones de la Fundación.
- Cumple con las disposiciones del SAT
Derivado de algunas noticias en los medios de comunicación, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) aclara:
-
- Nos encontramos realizando la renovación de la donataria como un proceso administrativo, atendiendo las disposiciones del SAT impuestas a las organizaciones de la sociedad civil.
- Continuamos operando de manera regular, impulsando a las organizaciones de la sociedad civil, así como a las y los chihuahuenses en condiciones de vulnerabilidad que reciben los beneficios de los proyectos sociales que impulsamos.
- Esto no afecta en ningún sentido; recordemos que el recurso con el que cuenta la Fundación es por un lado donaciones y por el otro la aportación que hacen los empresarios a través del Impuesto Sobre la Nómina, situación que se ha venido aclarando con la autoridad ya que le da a ambos el mismo tratamiento.
- Tenemos una gran responsabilidad de informar a las organizaciones civiles y a sus beneficiarios que la ayuda del empresariado chihuahuense sigue llegando, a través de su Fundación a las comunidades del estado que más lo necesitan.
- De la mano con las organizaciones civiles, empresarias y empresarios de nuestro estado hemos trabajado más de 5 mil proyectos en estos 24 años en beneficio de nuestra comunidad.
- Agradecemos las muestras de apoyo de aliados, empresarios y líderes quienes conocen los proyectos que impulsamos, dando fe a nuestra labor y manifestando públicamente su confianza en esta iniciativa que tiene reconocimiento nacional e internacional y es orgullosamente chihuahuense.