Unidades Médicas Móviles atienden a vecinos en Las Haciendas en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-  Llegar a las colonias y sectores más lejanos de la mancha urbana ha permitido que miles de personas que no cuentan con servicios médicos o manera de trasladarse a hospitales, hoy tengan la oportunidad de atenderse gracias a las visitas que realizan las Unidades Médicas Municipales.

René Carrasco Gómez, director general de Centros Comunitarios, dependencia encargada del programa de las Unidades Medicas Móviles de Centros Comunitarios, informó que el día de ayer la atención fue llevada a la colonia Las Haciendas.

Allí, el personal de las unidades médicas brindaron 415 acciones, ofreciendo 53 consultas médicas.

Asimismo, se realizaron 45 consultas dentales, con servicio de limpiezas, extracciones y aplicación de flúor.

De igual forma se dio una referencia para médico especialista, dos ultra sonidos por la unidad de atención a la mujer, 126 tomas de signos vitales y 15 glicemias capilares, es decir, la práctica de un pequeño pinchazo en un dedo para extraer una gota de sangre que luego se coloca en una tira reactiva y se analiza mediante un glucómetro y medir así los niveles de azúcar en la sangre.

Carrasco Gómez, mencionó que también se realizaron exámenes de la vista y se donaron 49 pares de lentes y además se surtieron 118 medicamentos a los pacientes con recetas.

El funcionario agregó, que el Gobierno Municipal 2018-2021 que encabeza el Presidente Armando Cabada Alvídrez, con estas acciones ratifica el compromiso de seguir brindando los servicios de manera gratuita en las zonas más vulnerables.