Todo el mundo quiere sacarle a Pensiones, pero no todos quieren ponerle: Corral llama al orden y reúne a implicados para acabar con adeudos multimillonarios de organismos

Chihuahua, Chih.- En el marco del 63 aniversario de Pensiones Civiles del Estado, el gobernador Javier Corral Jurado denunció que muchas dependencias, organismos e instituciones gozaban de los beneficios de la institución, pero no todos aportaban. Es por ello que informó que hoy mismo había convocado a los entes implicados para elaborar un gran acuerdo para poner fin a esta práctica, obligarlos a cumplir con su deber de colaborar en el mantenimiento de PCE, porque de lo contrario Chihuahua estaría poniendo en riesgo un servicio sin igual en todo el país.

El titular del Ejecutivo chihuahuense inició su intervención felicitando al personal homenajeado hoy por alcanzar 20, 25 y 30 años de lealtad y profesionalismo “a esta gran institución” que es PCE, la cual aseveró brinda “un servicio de primera a miles de servidores públicos”.

Destacó que la creación de Pensiones Civiles fue un gran logro para la entidad, surgiendo mucho antes que el Instituto Mexicano del Seguro Social, demostrando que el estado, en este y otros asuntos, siempre ha estado a la vanguardia.

Corral refirió que la de PCE era una gran historia, apuntando que desde 1957 había atravesado diversas épocas y etapas, “algunas ciertamente difíciles e incluso de crisis”, pero que hoy por hoy estaba “de pie” y estaba en proceso de consolidación.

Reconoció que esto no se habría logrado sin su gente, sin la labor de equipo, de quienes día a día demostraban con su responsabilidad y vocación su compromiso con las personas.

El mandatario dio a conocer que hoy mismo había convocado una “muy importante reunión” y había llamado a todos los actores a hacer una evaluación de los retos y riesgos institucionales que tiene Pensiones, porque el futuro de la institución podía ponerse en riesgo “si no atendemos las acciones que están pendientes y son urgentes”.

Javier Corral aseguró que “todos tenemos que cuidar a Pensiones Civiles del Estado”, particularmente el aparato de la administración estatal.

No tuvo reparos en denunciar públicamente que “todo el mundo quiere sacarle a Pensiones, pero no todos quieren ponerle”, ante lo cual hizo hincapié en crear conciencia entre dirigentes de organismos beneficiarios de que esta institución es el gran activo que tienen los trabajadores del estado de Chihuahua y que deben trabajar entre todos para sanear sus finanzas, culminar el proceso de depuración, y “recobrar el derecho de quienes deben estar y tirar a quienes no deben estar”.

El mandatario estatal adelantó que estarán dando lugar a un “gran acuerdo para que todo aquel que tiene el privilegio de una atención médica del nivel que tiene Pensiones, restituya y regrese a Pensiones lo que nos da”, ya que no podían permitirse arriesgar la viabilidad del instituto.

De igual forma, refirió que deberán seguir las medidas administrativas para consolidar y afianzar el proceso de cambio y saneamiento iniciado desde octubre de 2016, y que tiene que ver no sólo con los adeudos de dependencias o instituciones adheridas, sino también por proyectos pendientes o inconclusos.