Se presenta Alfonso Cepeda como el dirigente que devolvió la democracia al SNTE y recuperó para la base la voz y el voto arrebatados

Chihuahua, Chih.- A través de un video publicado en las redes sociales del sindicato magisterial, el maestro Alfonso Cepeda Salas se muestra – en palabras propias- como el dirigente que recuperó la vida democrática al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y dio voz y voto a toda la base. Todo ello en una producción en la que convoca a los agremiados de toda la República a participar en la segunda Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2020 y que concluye con un significativo “Esto es volver al origen con visión de futuro”. Un mensaje que a buen seguro dará que hablar.

En el mensaje compartido hoy Cepeda señala lo siguiente:

“En el pasado nos arrebataron nuestro derecho a tener voz y voto. Perdimos nuestro origen democrático y el derecho a participar en el destino de nuestro sindicato. Y fue hace un año que todo cambió…

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación generamos los procesos democráticos para que tu voluntad cuente y tu voz realmente se escuche.

Hoy, con mucho orgullo les convoco a la segunda Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2020 porque ahora todos los trabajadores de la educación, como hace un año, definimos las demandas que recibirá la Secretaría de Educación Pública.

Tu voz es la voz de nuestra reivindicación por un mejor salario, mejores prestaciones y el respeto a todas nuestras conquistas laborales.

En todos los salones de clases y en la vida democrática de nuestra organización sindical, la mejor manera de educar es con la participación de todos.

Esto es volver al origen con visión de futuro.”