Retiran basura y maleza de 2 mil 400 metros lineales de arroyos al sur de la ciudad

  • En lo que va de 2020 se han intervenido más de cuatro colonias en diferentes tramos

Chihuahua, Chih.- Para dar un cauce adecuado y mejorar la imagen de la zona el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas atendió 2 mil 460 metros lineales con trabajos de limpieza de arroyos que se encuentran al sur de la ciudad, logrando retirar diversa basura y maleza de dichos causes.

Los trabajos que se realizan de manera manual y con apoyo de máquinas, han beneficiado a más de cuatro colonias, lo que representa 20 mil 230 metros cuadrados limpios. Entre los arroyos atendidos se encuentran ramales pequeños del arroyo Cacahuatal en Jardines de Oriente, arroyo San Jorge en la colonia 2 de octubre y Desarrollo Urbano, además del arroyo Veteranos en la colonia del mismo nombre. También se han atendido denuncias por parte de la ciudadanía donde se hacen tiraderos de basura en arroyos, como en los canalones en la colonia Campesina y Malvinas.

De acuerdo a la programación de limpieza de arroyos en la zona sur de la ciudad, se atiende en primera instancia a aquellos de gran área de encausamiento de aguas pluviales, entre los que se encuentra el San Jorge, Cacahuatal, Las Animas, La Canoa, Tabalaopa y El Coyote, posteriormente entran las denuncias de la ciudadanía, donde se encuentran tiraderos de basura de manera puntual.

La limpieza de arroyos se efectúa de manera permanente, por ello el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a denunciar a quien vean realizando tiradero de escombro, basura, llantas o animales muertos en los causes de esta agua, para evitar focos de infección o posibles desbordamientos de las aguas cuando las lluvias afecten a la ciudad.