Resolverá Congreso primero recusación de Jorge Ramírez en contra de René Frías y Geo Bujanda

Chihuahua.- La reunión de la Comisión Jurisdiccional se celebró hoy alrededor de las 13:00 horas en donde se determinó que se suspendía el establecimiento de la fecha para llevar a cabo la audiencia de alegatos del proceso que se lleva en contra del magistrado Jorge Ramírez, esto con el fin de que se desahogue en primera instancia la recusación que interpuso el magistrado en contra de René Frías y de ella.

La legisladora manifestó que la presidencia del Congreso, encabezada por René Frías, será quien resuelva las recusaciones interpuestas en su contra (por haber pertenecido a la Fiscalía General del Estado) y en contra del propio presidente (por ser parte de la Comisión Jurisdiccional).

Dijo que en caso de que las recusaciones se resuelvan a favor del magistrado, los espacios que dejarían ella y René Frías serían llenados en orden de prelación a los diputados suplentes.

La fecha de la sesión se determinará después de desahogado este tema.

Cabe señalar que se está llevando un proceso de desafuero en contra del magistrado Jorge Ramírez interpuesto por la Fiscalía General del Estado.