Reciben ciudadanos curso de poda promovido por Gobierno Municipal

Chihuahua, Chih.- Un total 58 ciudadanos recibieron un curso de poda promovido por el Gobierno Municipal e impartido por catedráticos de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC), de la UACH, en las instalaciones de la mediateca municipal.

Fue a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, en conjunto con la institución académica mencionada, que se ofertó este taller a la ciudadanía el 22 de enero del año en curso, para la correcta poda de árboles. Durante la charla, se habló de los diferentes tipos de poda que se puede realizar, además de las distintas épocas en que se puede llevar a cabo esta acción.

También, se comentó acerca de la importancia que tiene la poda para el crecimiento y fortalecimiento de los árboles, además de la llamada “poda estética” y la necesidad de hacerla de una manera correcta para no dañar las áreas verdes.

El curso fue impartido por los doctores, Francisco Javier Piña Ramírez y  J. Baldemar Flores Plascencia, así como los maestros José Eduardo Villalobos Díaz y Juan Sierra Moreno, todos ellos catedráticos de FACIATEC.

Es de señalar que este es el segundo curso que los catedráticos imparten en conjunto con el Gobierno Municipal como parte de un acuerdo de colaboración entre la institución y el ente gubernamental.

El primero, también sobre poda, se les brindó a los trabajadores de la Subdirección de Espacios Públicos, con el objetivo de generar podas más efectivas en los diferentes parques y jardines que la Dirección de Mantenimiento Urbano tiene a su cargo.