Premiarán a deportistas con hasta 30 mil pesos en el Reconocimiento al Mérito Deportivo 2020

Chihuahua.- El Congreso del Estado emitió la convocatoria Reconocimiento al Mérito Deportivo el cual este año lleva el nombre de «Luis Enrique Chiquis Grajeda Alvarado»; los premios van desde los 5 mil pesos y hasta los 30 mil a los ganadores en las 7 categorías.

El diputado presidente del Congreso, Lourdes Valle, reconoció y agradeció a la diputada Luly Valle por el trabajo realizado e indicó que este es uno de los premios más importantes ya que reconoce a los deportistas más sobresalientes de la entidad, además de ser una convocatoria completa e incluyente que da reconocimiento a todos los que integran este fascinante mundo del deporte.

El legislador lamentó que recientemente un destacado deportista chihuahuense y de México perdiera la vida y mencionó que se siguen pronunciando para que las autoridades esclarezca este artero crimen y para que se logre la paz que la ciudadanía está reclamado.

Añadió que Chihuahua merece ser una entidad destacada en el deporte, y si, influye lo que las autoridades hagan pero también los medios de comunicación y los padres de familia.

La presidenta de la Comisión de Deporte, Luly Valle, invitó a todos los que están inmersos en el mundo del deporte a participar en las diversas categorías; Se entregará además un reconocimiento y un premio en efectivo:

Con un premio de 30 mil pesos, segundo 18 mil y en el tercero 12 mil las categorías:

No profesional
Profesional
Adaptado

Con un premio de 20 mil para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercer:

Originario
entrenador

Con un premio de 15 mil al primero, 10 mil al segundo y al tercer lugar 5 mil:

Cronista deportivo
Juez o Árbitro

La legisladora manifestó que se hicieron algunas modificaciones para hacerlo más incluyente y se integró la categoría de deporte originario.

Las inscripciones se realizarán en el edificio del Poder Legislativo o para personas de fuera de la capital por el correo meritodeportivo@congresochihuahua.gob.mx