Irresponsables y desafortunadas las declaraciones sobre Alerta de Género: Diputada Ozaeta

Chihuahua. – Como irresponsables y muy desafortunadas calificó la diputada Deynira Ozaeta Díaz, las declaraciones de Manuel González Piña, Coordinador de Indicadores la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua, respecto a la petición de declaratoria de Alerta de Género en la entidad debido a la violencia que viven las mujeres.

“Habría que aclararle al funcionario municipal que la Alerta ni siquiera ha sido decretada, por lo que esta no puede mostrar la efectividad que él reclama; además, el análisis -estatus en el que se encuentra la declaratoria- tampoco puede ser el responsable de desalentar la inversión ni muchos menos generar condiciones adversas ni complicadas para la sociedad”, explicó.

La legisladora, dijo que es lamentable que funcionarios minimicen la violencia que las mujeres viven en Chihuahua, que equiparen los asesinatos en contra de los hombres sin tomar en cuenta las circunstancias en las que fueron cometidos, los de hombres y los de mujeres.

Ozaeta Díaz, adelantó que se trabaja en la Comisión de Feminicidios para sacar adelante el dictamen que tipifique debidamente el feminicidio y no haya lugar a dudas ni interpretaciones equivocadas.