Inicia Poder Judicial del Estado de Chihuahua conversatorios en materia civil y familiar

Chihuahua, Chih.- El Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través del Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ) inicia Ciclo de Conversatorios «Generación libre de conocimientos», dirigido a juezas y jueces en materia civil y familiar, con el objetivo de contribuir a la formación de espacios para la construcción e intercambio de conocimientos que conjuguen estrategias innovadoras pertinentes a las necesidades de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Por tal motivo, INFORAJ se ha dado a la tarea de diseñar dichos conversatorios, considerando urgente y fundamental la discusión de las cuestiones judiciales que no podrían ser discutidas en otros espacios formales. Es oportuno anotar que estos conversatorios no buscan la homologación de criterios, ni la resolución de casos particulares, por lo que versan sobre casos hipotéticos del ámbito jurisdiccional de la materia que corresponda, buscando una mejor coordinación entre las diferentes instancias.

Este primer ejercicio fue facilitado en el ámbito civil por el Magistrado Marco Emiliano Anchondo Paredes, y en el ámbito familiar por el Magistrado Leo David Alvarado Roldán, espacio en el que además se contó con la asistencia de personal del Instituto de Defensoría Pública y el Instituto de Estudios Psicológicos y Socioeconómicos.

Durante la jornada de las mesas de trabajo se compartieron opiniones y propuestas para dar seguimiento a los próximos conversatorios, los cuales se llevarán a cabo una vez al mes en cada una de las materias.