Envían a los municipios paquetes de materiales informativos de las inscripciones al próximo ciclo escolar

-Fueron elaborados 250 mil dípticos y 24 mil 900 posters informativos

-Se distribuyen en todo el estado para difusión de esta campaña

Chihuahua, Chih.- Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), lleva a cabo los trabajos de preparación de los paquetes de materiales informativos sobre la campaña de inscripciones y preinscripciones al próximo Ciclo Escolar 2020-2021.

Esto, como parte de las actividades de información y difusión de esta campaña, a cargo de la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno estatal.

Para ello fueron elaborados diversos materiales, como pósteres, dípticos y manuales, donde se informa a las personas interesadas y escuelas públicas, sobre los requisitos para el registro de las y los menores al siguiente período lectivo.

Las inscripciones para los niveles de preescolar y primaria y preinscripciones a secundaria, se llevarán a cabo del 4 al 17 de febrero, por lo que se realiza actualmente una campaña informativa a fin de darle la debida difusión en la comunidad.

Con este propósito se elaboraron los materiales informativos mencionados, que van dirigidos especialmente a madres y padres de familia, así como a tutores de las y los menores, quienes van a ingresar por primera vez a educación básica.

El objetivo es que la comunidad cuente con toda la información requerida sobre fechas, procedimientos y requisitos que se deben cumplir para llevar a cabo dichos trámites, en las aproximadamente seis mil escuelas públicas oficiales de nivel básico en la entidad.

A la vez fueron impresos manuales de criterios y procedimientos para las inscripciones. Este material es para uso del personal directivo, docente y administrativo de los centros escolares, para que conozcan cuáles son los procedimientos, requisitos y los distintos tipos de formatos y documentos que se utilizarán en el registro y manejo de la información relativa a las inscripciones y preinscripciones.

En el caso de la Educación Indígena también se hicieron pósteres y dípticos informativos en las cuatro lenguas de los pueblos originarios de Chihuahua: Pima, Guarojío, Tepehuano y Ralámuli, en este último caso en sus variantes tanto de Alta como de Baja Tarahumara.

Todo el material está siendo organizado, empaquetado y enviado a los 67 municipios del estado, por parte de personal de la Dirección de Programación y Presupuesto de Seech, con el apoyo de la Dirección de Servicios Regionales.

Fueron elaborados un total de 250 mil dípticos y 24 mil 900 posters, así como 6 mil 400 dípticos y pósteres en lenguas indígenas.

Se exhorta por tanto a las madres y padres de familia, para que acudan oportunamente a realizar estos trámites del 4 al 17 de febrero, ya que el registro oportuno de niñas y niños en las escuelas permite al gobierno estatal planear de mejor manera las necesidades de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el siguiente ciclo escolar 2020-2021.