Destina Municipio de Juárez 25 mdp para bacheo

  • Trabajarán 20 cuadrillas por toda la ciudad

Ciudad Juárez, Chih.- En una primera etapa, el Gobierno Municipal destinará una inversión de 25 millones de pesos para el Programa de Bacheo 2020, con los cuales se reforzarán los trabajos con la integración de un mayor número de cuadrillas que atenderán toda la ciudad.

“Hemos dado seguimiento a las indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y ya trabajamos en la contratación de más cuadrillas que ayudarán a reparar los daños que presentan las vialidades, ocasionados por los baches”, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

El funcionario comentó que con la primera etapa de inversión, trabajarán hasta 20 cuadrillas de bacheo divididas en seis grandes polígonos.

Arroyos Salgado dijo que para garantizar los trabajos, el método de reparación de hoyancos, contará con un nuevo procedimiento consistente en la impregnación de la base de la vialidad con una emulsión que servirá de impermeabilizante y a su vez permitirá una mejor adhesión de la mezcla fría de polímeros a la zona afectada.

El nuevo procedimiento se suma a las etapas convencionales, consistentes en el corte del área dañada, retiro de escombro, limpieza y compactación de la base así como la colocación de nueva mezcla y su nivelación con el área de rodamiento.

Dijo que durante el año pasado se atendieron poco mas de 93 mil baches o bien, más de 210 metros cuadrados de vialidades principales, secundarias y al interior de colonias.

Añadió que los trabajos continuarán atendiendo las solicitudes y reportes generados, con la intención de mejorar las condiciones de las de las distintas vialidades de la ciudad, tal y como ha sido la instrucción de la primera autoridad de Ciudad Juárez.

Por último comentó que la integración de las nuevas cuadrillas se estará registrando durante el transcurso de la próxima semana.