Bellas Artes de la UACJ se encargará de los talleres impartidos en la AMA

  • El acuerdo no representará una modificación en el aspecto administrativo pero sí en el sistema de trabajo que se venía desarrollando hasta ahora en la academia.

Ciudad Juárez, Chih.- .- La mañana de este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Municipal de Arte (AMA) la rueda de prensa que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebraron para anunciar la firma de un convenio interinstitucional a través del cual los talleres impartidos por la AMA quedarán a cargo del área de Talleres de Bellas Artes de la UACJ.

El director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, comentó que se trata de un acuerdo surgido a propuesta de la UACJ, que fue aceptado sin pensarlo dos veces por tratarse de un convenio de colaboración que contribuye a favorecer la calidad académica y de formación artística de la AMA, sin que esto represente que se entregue en comodato como se ha llegado a mencionar.

“El 80 por ciento de la plantilla que tenía el instituto en la contratación de sus maestros para la academia eran gente de la UACJ, ahora estos mismos maestros fueron recontratados para ser parte de la plantilla que estará formando parte de estos talleres”, destacó.

Al tiempo que indicó que esto no representará una modificación en el aspecto administrativo pero sí en el sistema de trabajo que se venía desarrollando en la academia, Mendoza Rangel comentó que se trata de uno más de los aspectos de colaboración que el IPACULT y la UACJ vienen desarrollando en otras áreas.

En este sentido aprovechó para anunciar el involucramiento de los grupos artísticos de la UACJ en la agenda 2020 de los programas sociales que el instituto, en coordinación con otras áreas del gobierno municipal, realiza en sectores alejados de la ciudad, con el objetivo de recuperar el espacio público, generar convivencia vecinal, difundir la cultura, y reforzar los valores, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Por su parte Alfa Elena Escobedo Vargas, directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, indicó que con este nuevo acuerdo la institución educativa podrá contar con un nuevo espacio para ampliar a un mayor sector de la población juarense los talleres con los que cuenta el área de Bellas Artes.

Señaló que el catálogo de los talleres que se ofrecerán a partir del presente ciclo en la AMA puede ser consultado en el portal de la UACJ, indicando que está abierto el ciclo de inscripciones, poniendo a disposición de los interesados el número telefónico 6398899 para informes.

Como parte del presidium se contó también con la presencia de la Maestra Tania D. Hernández García y Alejandro Castillo González, directora general y subdirector respectivamente, del área de Vinculación e Intercambio Cultural de la UACJ.

Se anunció que la duración de este convenio abarcará el periodo de gobierno de la presente Administración Municipal.