Viernes 24 de enero último día para inscribirse en las carreras técnicas en Arte en Juárez

  • Se trata de carreras en las áreas de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) a través del Centro Municipal de las Artes (CMA) informa a todos los interesados en cursar alguna de las carreras técnicas en Arte que se imparten en este recinto, que este próximo viernes 24 de enero cierra el ciclo de inscripciones para el periodo de clases enero-julio de 2020.

Se trata de una oferta académica que brinda la oportunidad de estudiar una carrera de profesional técnico en disciplinas como el Teatro, la Danza, la Música y las Artes Plásticas, a personas que hayan concluido la secundaria, y que deseen profesionalizar sus aptitudes y talentos para el ejercicio del arte.

En este año el CMA cumple ya dos décadas de representar la única escuela en su tipo en la ciudad y en el estado, con incorporación a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual garantiza que se trata de carreras con programas de calidad.

Las clases ofrecidas por una planta de maestros calificados, se imparten de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para la carrera de Música, y de las 3:00 de la tarde a las 9:00 de la noche para Artes plásticas, Teatro y Danza, con un total de 20 horas a la semana.

Los interesados deben acudir a inscribirse directamente a las oficinas del CMA ubicadas en calle Mariscal 105 sur, esquina con 16 de Septiembre del sector centro, en horario de las 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, para lo cual deben llevar también la documentación requerida.

La documentación que se debe presentar es Acta de Nacimiento y Certificado de secundaria en original y 2 copias, 2 impresiones del CURP, y cuatro fotografías tamaño infantil en color o blanco y negro.

Se debe presentar además un certificado de examen médico físico para las clases de danza, y realizar en todos los casos un pago de incorporación  de $129.00 pesos, y uno de inscripción semestral por un monto de $1, 935.00 pesos.

Los alumnos pueden optar por una beca de excelencia académica que tiene como requisitos contar con un promedio de 9.0 (nueve punto cero), previa aplicación de un estudio socioeconómico.