Urge que autoridades «tomen cartas en el asunto»: Canaco por coronavirus

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Chihuahua, Edibray Gómez dio a conocer que ante las alarmas que se han dado en el tema del coronavirus, los ciudadanos deben de prevenirla, además que los gobiernos deben de actuar rápido, ya que estas acciones pueden desencadenar una baja en las cifras del sector turístico en México.

“Es lamentable la cantidad de enfermedades, lo peor del caso es que se nos nota, andamos todos que no podemos ni hablar, urge que las autoridades tomen cartas en el asunto porque es un tema de salud pública muy lamentable e importante, ahora no solo importamos productos de así sino hasta enfermedades, entonces es triste”, comentó.

Además, comentó que este hecho de alarma tendrá como consecuencia una afectación en el sector económico por ello pide a las autoridades ponerse a trabajar en el sector salud el cual es de los principales que deben de tener sus atenciones.

El coronavirus ha sido calificado como un misterioso virus similar al Síndrome respiratorio agudo grave (SARS), que causó más de ocho mil muertes en 2014. Ha aparecido en el centro de China y se propaga rápidamente por las grandes ciudades del país, además de llegar a otras naciones de Asia por medio del contagio entre humanos, según confirmó un experto chino.