Revisa presidencia recusación del magistrado Jorge Ramírez

Chihuahua.- El presidente del Congreso, René Frías, mencionó que están revisando en la presidencia la recusación del magistrado Jorge Abraham Ramírez, quien señaló que hay un conflicto de intereses con Georgina Bujanda y el mismo presidente del Poder Legislativo.

El magistrado Jorge Ramírez interpuso una recusación en conta de la diputada presidenta de la Comisión Jurisdiccional debido a que esta trabajó en el Sistema Estatal de Seguridad y fue estrecha colaboradora de la Fiscalía; en el caso del presidente del Congreso, René Frías, el magistrado señala que no puede fungir como taly ser al mismo tiempo secretario de la mencionada Comisión.

René Frías manifestó que no considera que exista un conflicto de intereses, esto porque él ha sido integrante de la Comisión Jurisdiccional desde el inicio de la misma, y posterior a esto es que fue nombrado presidente del Poder Legislativo, por lo que no cree que esto influya para analizar el tema de manera objetiva.

Dijo que dará una puntual respuesta a la recusación que realizó el magistrado, un derecho que este último tiene, «en este caso además no somos juzgadores, no vamos a juzgar si ellos son inocentes o culpables de lo que se les está acusando; hay una instancia que lo hace, nosotros solamente se le pudiera dar para adelante o no a la declaración de procedencia».

Informó que la Ley Orgánica del Congreso no establece la pohibición de ocupar un cargo más, ya que además es presidente de la Comisión de Educación.