Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, solicita año con año a dueños de anuncios y estructuras publicitarias de todos los tamaños el realizar mantenimiento preventivo ante la época de viento que se avecina, con la finalidad de atender la seguridad de la población chihuahuense.
Dentro de la dependencia municipal se han renovado 809 permisos de anuncios en la capital, contabilizando además 107 nuevas autorizaciones para colocar algún anuncio o estructura publicitaria, cumpliendo con las características y requisitos solicitados por la autoridad local.
Por su parte el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, señala que anualmente se debe llevar a cabo la renovación del permiso, así como verificar la seguridad de las estructuras para su correcto funcionamiento. Ya que en ocasiones los anuncios que no cuentan con licencia y que son propensos a presentar alguna irregularidad estructural que comprometa la seguridad de quienes transitan cerca de ellos, carecen también de garantías para resarcir los daños que pudieran provocar.
Adicional a esta solicitud de renovar licencias de anuncios y brindar mantenimiento preventivo a los mismos, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología realizará un operativo durante los siguientes meses para identificar anuncios riesgosos, y solicitar su reparación, renovación o retiro según corresponda, en colaboración con la Coordinación de Protección Civil Municipal.
Para obtener más información o llevar a cabo alguna denuncia respecto al tema, puede comunicarse a la marcación 072 extensión 6025 al departamento de Trámites y Licencias, o bien acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a realizar su trámite en calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108, colonia Campesina Nueva, hacia la salida Cuauhtémoc frente a Plaza La Sierra.