No concibo actos de corrupción en Fechac, es uno de los organismos más transparentes, exitosos, eficaces y eficientes: Corral

Chihuahua, Chih.- Después de que autoridades federales restringieran la entrega de donativos a la Fundación del Empresariado Chihuahuense por presuntas irregularidades detectadas, el gobernador Javier Corral Jurado no dudó en manifestar públicamente que no concebía «actos de corrupción en Fechac». No sólo eso sino que además destacó el éxito, eficacia, eficiencia y transparencia que caracterizan a esta fundación en el manejo de los recursos.

Cuestionado en torno a la noticia que trascendía estet miércoles, el mandatario estatal consideró que primero se debía aclarar de qué se trataban estos señalamientos, ya que «yo no concibo, le digo sinceramente, actos de corrupción en Fechac».

«No creo que eso sea así, Fechac es una institución que tiene una gran transparencia en el manejo de los recursos, lo digo sinceramente», aseveró.

Pero el titular del Ejecutivo chihuahuense no se quedó ahí en su defensa y aseguró que «nosotros estamos muy cercanos a los informes contables y financieros y operativos de Fechac y la verdad se manejan con gran transparencia en vitrina y de los organismos que ha formado el empresariado chihuahuense a lo largo de muchos años, éste es uno de los que nos sentimos muy orgullosos todos y de los que por cierto tienen un muy bajo porcentaje, dentro de su presupuesto, en materia de operación».

De hecho, no dudó en enfatizar que Fechac era «uno de los organismos más éxitosos, eficaces, eficientes, en el manejo de recursos, yo no pudiera ni siquiera admitir eso hasta que no esté yo debidamente enterado de qué se trata».