Invita Implan a la tercera consulta publica del Nuevo Plan de Desarrollo Urbano

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de incorporar la voz de todos los sectores y grupos sociales de la ciudad en la elaboración del Nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Chihuahua, el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), invita a toda la ciudadanía a la tercera mesa de consulta pública este sábado 25 de enero en la Biblioteca de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH a partir de las 10 de la mañana.

Esta consulta se realiza a través del Comité Organizador de Participación Ciudadana, constituido por: Red de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Red por la Participación Ciudadana, Centro de Atención a la Mujer Trabajadora (CAMT), Movimiento de Participación Ciudadana del Municipio de Aldama, Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV), Comisión de Participación Ciudadana de Regidores, Comisión de Desarrollo Urbano de Regidores, Dirección de Desarrollo Humano y Educación (DDHyE), Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el IMPLAN.

Podrán participar, ciudadanos de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores, todo aquel que esté interesado en construir una visión de ciudad en comunidad, por lo que habrán mesas de distintas temáticas:

  1. Aspectos socioeconómicos: incluye temas relacionados con pobreza, marginación, seguridad, cohesión social, empleo formal e informal, ingreso y gasto familiar, aspectos culturales, educación y salud.
  2. Espacio público e imagen urbana: trata sobre: parques y jardines, calles y banquetas, plazas, uso de vía pública, señalización, monumentos, edificios históricos o artísticos, anuncios.
  3. Equipamiento: en la ciudad todos requerimos satisfacer diferentes necesidades, tanto personales como colectivas. A los lugares donde se atienden estas necesidades se les conoce como equipamientos y son las escuelas; bibliotecas, museos, centros de salud, clínicas y hospitales; guardería, velatorio, estancias, centro comunitario; unidades deportivas; panteones, bomberos, comandancias policía y basurero municipal.
  4. Vivienda y usos de suelo: resaltan el tema de servicios disponibles en la vivienda, número de personas que la habitan, viviendas y condominios; alta o baja densidad, entorno de su ubicación, forma de adquisición, usos habitacionales, comerciales, mixtos, entre otros.
  5. Infraestructura urbana: comprende agua potable, drenaje, alumbrado público, energía eléctrica, servicios de televisión y telefonía, red de recolección de basura, calles, pavimentación.
  6. Movilidad: toca la manera en que nos movemos en la ciudad, caminar y andar en bicicleta, automóvil particular, transporte público de calidad, áreas peatonales y ciclovías, banquetas y calles adecuadas para movernos, calles y trayectos seguros, contaminación y ruido.
  7. Medio ambiente y recursos naturales: implica la preservación de áreas con valor ambiental, riesgos naturales y riesgos a la salud, cerros de Chihuahua y puntos de identidad, cambio climático, condicionantes para urbanización.
  8. Gobernanza urbana: La participación de las personas en asuntos de su ciudad, leyes y reglamentos, corrupción, transparencia y rendición de cuentas, perspectiva de género, derechos humanos.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (614) 200 48 20 o consultar las convocatorias en la siguiente liga: https://implanchihuahua.org/