Da Gobierno plan de 18 meses a dependencias y organismos para saldar adeudos con Pensiones Civiles por unos 3,600 mdp

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó este miércoles de la puesta en marcha de un plan para que las depedencias y organismos que mantienen adeudos con Pensiones Civiles del Estado – según el director de la institución del orden de los 3 ml 600 millones de pesos- se pongan al corriente en un plazo de 18 meses.

Así lo refirió el mandatario estatal en entrevista en la Plaza del Ángel al término de entrega de cheques de apoyo a 740 madres jefas de familia, al referirse a los esfuerzos que se estaban realizando para sanear las finanzas de todas las áreas de la administración estatal, entre ellas PCE.

El titular del Ejectivo manifestó que habían planteado a las dependencias y organismos afiliados un plan para subsanar y poner fin a sus adedos con pagos durante 18 meses.

De cumplirse, el objetivo sería llegar al final de la administración en octubre de 2021 con cero adedos de dependencias y organismos a PCE y entregar la institución con unas finanzas saneadas.

Esta misma mañana, al presentar el evento del 63 aniversario de Pensiones Civiles, su propio director general, el Contador Alberto José Herrera González, cifraba- al cierre del 31 de diciembre de 2019- la deuda en unos 3 mil 600 millones de pesos y en torno a los 27 a los entes morosos.