Conmemorarán 63 años de vida de PCE con más de 49 mil pensiones y jubilaciones asignadas; Destaca director servicio de calidad y garantía sin igual

– Más de 84 mil derechohabientes

Chihuahua, Chih.- El Contador Alberto José Herrera González informó que mañana se conmemorará el 63 aniversario de Pensiones Civiles del Estado -institución de la cual es director general-, aseguró que 63 años después se sigue honrando el esfuerzo que el ex gobernador Teófilo Borunda realizó para su creación. Destacó que a lo largo de esta historia se asignaron más de 49 mil pensiones y jubilaciones y se brinda atención de calidad a una derechohabiencia que supera las 84 mil personas.

El director de PCE afirmó que durante el evento que tendrá lugar mañana se reconocerá a personal que ha permanecido 20, 25 o 30 años en la institución, haciendo hincapié en que más allá de lo importante de la permanencia, es la calidad y compromiso con el que se han desempeñado.

Tras compartir con los medios de comunicación un video con experiencias vividas en las últimas semanas, Alberto José Herrera enfatizó que el personal que integran PCE siguen realizando un esfuerzo singular para honrar el esfuerzo que hace 63 años el gobernador Teófilo Borunda hizo para crear esta institución y que todos los trabajadores al servicio del estado pudieran contar con un fondo de pensiones.

Hoy día, 63 años más tarde, Herrera destacó en esta misión primigenia por la que fue creada PCE se habían entregrado ya más de 49 mil jubilaciones y pensiones a trabajadores del estado, precisando que en los tres años de su gestión fueron entregadas 4 mil 400.

Reconoció que «no ha sido una tarea fácil». Empezó manifestando que todo este proceso se ha visto robustecido con «un sistema legal muy robusto», y que sólo pueden ingresar aquellas personas que cumplen los requisitos. Una vez otorgadas las pensiones y jubilaciones, mencionó que la parte delicada es pagar los derechos a los que PCE se compromete.

Recordó que igual que hace un mes trascendieron las dificultades de PCE para atender su compromiso para pagar los aguinaldos y el retroacivo del incremento salarial, hace tres años, cuando apenas llegaban, se vivía una situación mucho más complicada, no sólo en la institución, sino en todo el gobierno del estado. «No estaba nuestro gobierno preparado para atender estos compromiso,(…) la tesorería de PCE no tenía recursos para cumplirlo», refirió, y agregó que al acudir a la Secretaría de Hacienda se dieron cuenta que estaba en similar situación.

En lo referente a la operación del servicio medico, Alberto José Herrera destacó que la institución tiene un compromiso con aproximadamente 84 mil derechohabientes, que a día de hoy cumplen con el compromiso de honrar la misión de ser la intitución que brinda servicios médicos como ninguna otra institución.

Asimismo, enumeró que en la actualidad cuentan con 600 médicos que atienden la demanda existente, de los que han aprendido que en sus manos está la vida de las personas cada día, que cuentan con 100 enfermeras, el año pasado se brindaron 725 mil consultas, y 110 mil atenciones por parte de la Unidad de Urgencias.