Comenzará Campaña de Donación Altruista de Sangre la próxima semana en Juárez

  • El arranque oficial se tiene programado para el 27 de enero

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Salud Municipal invita a la población a participar en la Campaña de Donación Altruista de Sangre, la cual dará inicio el próximo 27 de enero en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud, refirió que para el Gobierno Independiente encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, es fundamental el contar con campañas de este tipo en las que la participación ciudadana es clave para generar beneficios a la comunidad en general.

La directora de Salud, informó que el arranque se llevará a cabo en la citada fecha en las instalaciones de Protección Civil ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, en la zona Chamizal.

El 28 de enero la campaña tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (Presidencia Municipal), ubicada en la avenida Francisco Villa y Malecón, en la colonia Centro.

El Salón Francisco I. Madero ubicado en el tercer piso del edificio será el espacio destinado para llevar a cabo esta actividad.

Finalmente, conforme al plan establecido, se tienen contemplado los días 30 y 31 de enero trasladar la campaña a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Distrito Sur  (Estación Babícora), ubicada en la calle Valle del Cedro, en la colonia Morelos III.

La funcionaria informó que el horario en todas las sedes será de 8 de la mañana a 12 horas y recordó que esta iniciativa se realiza en conjunto con el Banco Regional de Sangre y el Banco de Sangre de Poliplaza Médica.

Entre los requisitos que se solicitan a los posibles donantes están: identificación oficial con fotografía, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 45 kilos, ayuno parcial sin grasas.

También se precisó que se pueden ingerir líquidos como jugo o agua, no mostrar signos de intoxicación (drogas, alcohol, etc.), no haberse hecho tatuajes los últimos 12 meses o perforaciones, acupuntura o depilación por electrólisis, no haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad y sin vacunas los últimos 28 días.

También se especifica como requisito no haber tenido una cirugía, parto o cesárea en los últimos 6 meses, así como no estar en período de embarazo o lactancia.