Una verdad a medias es una mentira, responde Marisela Terrazas a señalamientos de Gustavo de la Rosa

Chihuahua.- Después de que el diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson denunciara que los diputados del PAN impidieron que realizara en la sesión de la Diputación Permanente un exhorto al gobernador y a la Fiscalía para que destinaran más recursos para esclarecer el crimen de Isabel Cabanilla, la diputada del PAN Marisela Terrazas indicó que una verdad a medias es una mentira, ya que el negar la participación del legislador no fue por el tema, sino por que el legislador ignora los procesos legislativos.

La legisladora posteó en Instagram:

La verdad a medias, es una mentira. El Grupo Parlamentario del PAN reafirma su convicción en la protección y promoción de una vida libre de violencia para todas las mujeres. Es así como en los hechos, aprobamos para el 2020 un aumento del 86% para la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), a iniciativa de nuestras compañeras Blanca Gámez y Georgina Bujanda.

Lamentable que el diputado de MORENA, que hoy nos señala con mentiras y calumnias, ignore los procedimientos básicos de su labor como legislador. El día de ayer, incumplió la Ley Orgánica del Congreso del Estado al no incluir su iniciativa dentro del orden del día, además de ocultar información sobre el contenido del documento.

El tema de los feminicidios no tiene color, ni partido político, a todas y todos nos interesa que se protejan la vida de las mujeres ¡Repudiamos se politice con este delicado tema! Pero sobre todo, que se mienta sobre lo que sucedió realmente.

Como mujer juarense comprendo y me preocupa el contexto de nuestra ciudad, los problemas que la aquejan, y todo el trabajo que nos queda por delante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Reconozco el arduo trabajo de la FEM en todo el proceso de investigación, seguiremos vigilantes del esclarecimiento del caso. En Acción Nacional estamos a favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres y hombres de México.

A la familia y amigos de Isabel, mis más sinceras condolencias y nuestras oraciones por su eterno descanso.