Sale México del top 10 de países para invertir, es resultado de la incertidumbre que se vive: Coparmex

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Federico Baeza Mares dio a conocer que ante la salida de México del top 10 de países para invertir, es resultado de las políticas populistas debido a qué hay una falta de compromiso.

Desafortunadamente esto tiene que ver con los votos que se han dado en cada país y los inversionistas internacionales. Aquí el tema es que se auyentaron inversionistas por la falta de compromisos del gobierno federal que tiene que manejar como una institución y las rondas petroleras y eso dio molestias y los inversionistas europeos se quejaron por la falta de compromiso”, comentó.

Reiteró que estas acciones dieron abajo muchas inversiones y hay algunos temas como el T-mex que va a apoyar al sector privado.

“Si no se genera incertidumbre y eso genera desconfianza y se empieza a notas una desaceleración lo único que crece es el comercio es el que avanza pero tecnología y turismo van a la baja si sigue el gobierno federal con esto seguirá la incertidumbre y estará muy lejos los temas financieros”, finalizó.