Propone suplente de Monreal modificar Constitución de Tabasco para que AMLO pueda ser gobernador

335
Booking.com
  • El aspirante a la presidencia de Morena dijo que la idea buscar que no se ‘desperdicie’ la experiencia y conocimiento de personas que han ocupado la Presidencia de México.

El senador suplente por Morena y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, entregó este martes en el Congreso de Tabasco una propuesta para que Andrés Manuel López Obrador pueda aspirar a la gubernatura del estado una vez que deje la Presidencia de México.

En el documento, el funcionario explicó que la propuesta busca «aprovechar la experiencia, el conocimiento y la trayectoria de quienes han sido titulares del Poder Ejecutivo Federal».

Para ello, solicitó que se convoque a una consulta popular para después hacer cambios a la Constitución del Estado.

«De esa manera dejarán abierta la posibilidad de que su paisano, Andrés Manuel López Obrador pueda competir, si así lo desea, y continuar sirviendo a la entidad que tanto quiere y aprecia junto con todo el sureste mexicano».

Señaló que lo que propone es una reforma constitucional que garantizaría igualdad de circunstancias como las que ya tienen exmandatarios en países como Chile o Argentina.

Rojas justificó su iniciativa al señalar que durante el régimen del PRI, los expresidentes eran «desterrados» y sacados del ambiente político y, en el mejor de los casos, terminaban siendo embajadores fuera del país.

«Yo creo que ha llegado el momento de abrir los mecanismos legales, para que a partir del 2024 los expresidentes de México, opten por ser senadores de la República, o puedan seguir participando en elecciones estatales o federales», expresó.

Fuente: El Finanicero.