Presenta Dorados Capital su plantilla para la temporada 2020; «Juntos brillamos», el lema

 

Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de seguir brillando y refrendar el título, Dorados Capital presentó oficialmente su plantilla para la temporada 2020 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), en evento llevado a cabo en el club social Lenore.

Asimismo, el plantel que contará con elementos de experiencia, seleccionados nacionales y extranjeros de categoría, buscará su quinta estrella en el campeonato estatal, dirigidos por Gustavo Pacheco.

Ante la presencia de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, el presidente del Club, Elías Ortiz, enfatizó en el crecimiento de Liga Estatal y de Chihuahua, siendo la catedral del baloncesto.

“Como Club se han logrado las expectativas y los compromisos… después de ganar el año pasado no se puede aspirar a otra cosa que el campeonato, hoy no podemos prometer algo menos que el título”, expresó Elías Ortiz.

Por su parte, el gerente del equipo, Jorge Cruz Camberos, dio a conocer el nuevo lema del equipo: “Juntos Brillamos”. Abundó, en la importancia en dejar un legado a través del deporte y el baloncesto para la comunidad.

En mensaje, la alcaldesa Campos Galván agradeció al sector empresarial, quienes han fortalecido el rubro deportivo en Chihuahua.

“Qué mejor que un equipo como Dorados nos pueda ayudar con nuestros niños para invitarlos a estar inmersos en el deporte”, resaltó la presidente municipal.

A su vez, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf, expuso los logros que ha tenido la ciudad con las franquicias profesionales, tal es el caso de Dorados, tratando que Chihuahua sea “la capital del deporte”.

Posteriormente, Dorados Capital que disputará sus encuentros de local en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, dio a conocer sus tres uniformes: color blanco para los duelos en casa, morado para cotejos de visita y el alternativo que será en tono amarillo.

Del mismo modo, uno a uno los jugadores fueron presentados, comenzando con el estadounidense Kennedy Jones Jr, el tercer mejor anotador en la reciente campaña de Liga Nacional, además del regreso a la capital de Idris Alvarado, el seleccionado nacional Irwin Ávalos, seguido por Jonatan Machado quien fue parte de Dorados en la LNBP, aunado a Gerardo Chávez procedente de Puebla y el base armador José Luis Bucio, único elemento en conseguir los cuatro títulos que ostenta Dorados en LBE.

Continuaron, los chihuahuense Saúl Santana y Noé Alonzo, sumando al Jugador Más Valioso de las Finales en 2019, Marco Ramos y el experimentado Bo Spencer.

En los próximos días se reportará Israel Gutiérrez, el cual disputó el torneo Basketball Champions League con Fuerza Regia en Brasil, mientras que José Estrada permanece con Soles de Mexicali, quienes avanzaron a la final de la Zona Oeste en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, por lo que se unirá a las filas doradas hasta concluir actividades en el campeonato profesional.

Finalmente, un ovacionado Gustavo Pacheco junto a su nuevo asistente Héctor Nungaray, posaron con los jugadores y parte del staff dorado.

El siete veces campeón en la Liga de Básquetbol Estatal, se comprometió en lograr el campeonato para la directiva, la afición y todos los que han formado parte del proyecto.

“Sabemos que vamos con una gran responsabilidad, Chihuahua es sinónimo de básquetbol, nos dimos a la tarea en la pretemporada en la planeación, formación del roster, sea para traerle a Dorados el quinto campeonato”, indicó el estratega dorado.

La temporada regular comenzará el viernes 24 de enero con la visita de Dorados ante Cerveceros de Meoqui en el Gimnasio Carlos Stege.

Chihuahua descansará en la segunda jornada, mientras que el 31 de enero hará su debut como local en su nueva sede, en contra de Industriales de La Laguna.

Roster – Dorados Capital:

#1 Kennedy Jones Jr.

POS: Botador/Ala

#35 Noé Alonzo

POS: Delantero

#7 Idris Alvarado

POS: Ala/Delantero

#45 Marco Ramos

POS: Delantero

#8 Irwin Ávalos

POS: Delantero

#25 Israel Gutiérrez

POS: Pivote

#2 David Estrada

POS: Ala/Botador

#10 Jonatan Machado

POS: Delantero

#55 Bo Spencer

POS: Botador

#14 Gerardo Chávez

POS: Pivote

#15 José Luis Bucio

POS: Botador

#17 Saúl Santana

POS: Ala