Icono del sitio

No atienden autoridades llamadas a Maestros en Movimiento; Exigen a la Sección 42 un pronunciamiento sobre suspensión de servicio de CME

 

Juárez, Chih.- Pese a que se comprometió a informarles ayer lunes del resultado de la reunión del sábado con el Patronato del Centro Médico de Especialidades, integrantes de la organización «Maestros en Movimiento» lamentaron que el representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Luis Mario Dena Torres, no respoondiera a sus llamadas ayer lunes. Asimismo, se reunieron con el titular de la Coordinación Zona Norte de la Sección 42 del SNTE, César Tapia, al que pidieron un posicionamiento firme del sindicato tras superarse los 20 días con el servicio de CME suspendido para derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado.

El maestro Conrado Cortés señaló que ayer en la mañana estuvieron en Pensiones Civiles el Estado, entre las 8 y las 10, pendientes de llamar al Ingeniero Dena, tal y como habían acordado para conocer qué había pasado en la reunión prevista para el sábado con el Patronato del CME. Los maestros lamentaron que Dena «no contestó» pese a haberse comprometido y acusaron al representante del gobierno de «falta de responsabilidad».

Ante el nulo éxito subieron con el delegado de PCE en Juárez, el Ingeniero Jorge Mena, quien se comunicó con el representante de la administración estatal. Asimismo, a Mena desde «Maestros en Movimiento» le reclamaron por qué iba diciendo que el Centro Médico los estaban utilizando como porros, ante lo cual éste se habría disculpado -según las versiones- habría maniestado que había sido un error, y los maestros le pidieron que los tratara con respeto, tal y como ellos lo habían hecho siempre hacia él.

Para terminar la jornada de exigencia, los integrantes de la combativa organización se dirigieron a la Coordinación Norte de la Sección 42 del SNTE, donde se reunieron con su dirigente César Tapia, quien según Conrado Cortés les habría señalado que iba a hablar con el secretario general, Ever Avitia Estrada, para que se normara un criterio y se dilucidara qué iba a ocurrir porque ya habían transcurrido 20 días con el servicio suspendido, cuestión por la cual urgieron un pronunciamiento firme del sindicato al respecto. Los informantes apuntaron que Tapia se habría comprometido a comunicarse con ellos hoy martes o mañana miércoles.

Desde «Maestros en Movimiento» denunciaron la grave situación imperante con «una profunda desatención por parte de las autoridades, del director de Pensiones Civiles, y tal parece que no les interesa la salud de los juarenses y es muy lamentable lo que está sucediendo», refiriendo que incluso había habido compañeros que habían suspendido cirugías porque no tienen confianza en otros hospitales.

Reprocharon que las autoridades no responden a los llamados de los derechohabientes pese a que muchos de la tercera edad, y lamentaron la lentitud, ya no sólo para solucionar el problema de fondo, sino también de la respuesta ante las demandas, por lo cual aseveraron se sienten totamente»desprotegidos y abandonados a nuestra suerte».

Salir de la versión móvil