Invitan Secciones 8 y 42 a agremiados a presentar ponencias para 1er Foro Nacional para la Transformación Educativa

711

Chihuahua, Chih.- Las Secciones 8 y 42 del SNTE invitaron a través de las redes a sus agremiados a participar, presentando sus análisis y propuestas, en el 1er Foro Nacional para la Transformación Educativa, el cual tiene como objeto construir la propuesta educativa del magisterio nacional para la Nueva Escuela Mexicana. Los interesados en aportar su reflexión en torno a los temas sugeridos dispondrán sólo de tiempo hasta este sábado 26 de enero para registrarse y presentar su aportación, proporcionando un muy corto espacio de tiempo, lo cual ya fue objeto de algunas críticas.

En base a la convocatoria compartida, El propósito del foro es abrir un nuevo espacio de reflexión y análisis, desde las aulas al colectivo nacional, «sistematicemos nuestras experiencias, conocimientos y saberes, paara darle contenido contextual, sustantivo y nacional a la propuesta educativa del SNTE para cada uno de los niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo que contribuya a fortalecer las bases de la Nueva Escuela Mexicana».

El foro se llevará a cabo en dos etapas, primero la Seccional cuyo plazo apenas durará hasta este sábado  y posteriormente la etapa Nacional a partir del próximo lunes.

La convocatoria precisa que el foro se desarrollará a partir de mesas de trabajo por niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo en lasl Secciones sindicales, donde se presentarán ponencias por escrito, analizando los temas de «Niñas, niños, adolescentes y jóvenes», «Docentes, directivos y supervisores», «Planteles educativos», «Planes y programas de estudio», «Gestión escolar», y «Ciencia, tecnología e innovación», y los subtemas asociados a cada uno de estos ejes y que enumera el documento- convocatoria.

En el caso de la Sección 42, invitan a los agremiados a enviar sus propuestas al correo electrónico oficial: propuesta.secc42@hotmail.com .