Invita Coparmex a aprovechar estímulos fiscales del Impuesto sobre Nóminas

– Se puede obtener hasta un 20% de descuento mensual

– Deberán presentar documentación a más tardar el 31 de enero 2020

Chihuahua, Chih.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Federico Baeza Mares, exhortó a los empresarios a que aprovechen los estímulos fiscales para el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), previstos dentro de la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua, que pueden ser de hasta un 20% mensual.

El líder empresarial, dijo que para poder ser acreedores a dichos beneficios los interesados deben acercarse a la autoridad recaudatoria del Gobierno del Estado, no obstante, aclaró que solo las personas que estén al corriente en sus impuestos podrán obtener descuentos.

“Estos beneficios adicionales impactan directamente en la utilidad de sus empresas, es por eso que los invitamos a que acudan a Recaudación de Rentas y presenten la documentación necesaria”, explicó.

Los interesados deberán presentarse a más tardar el 31 de enero de 2020, y llevar consigo, en original y copia, la siguiente documentación:

1. Escrito libre mediante el cual solicitan la aplicación del estímulo fiscal.

2. Cédula de determinación de cuotas del IMSS y su comprobante de pago, correspondientes al mes de diciembre de 2019.

3. Identificación oficial con fotografía del contribuyente o representante legal.

4. Poder del representante legal en caso de personas morales.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua el estímulo fiscal aplicará respecto a cada uno de los períodos de pago correspondientes al ejercicio fiscal 2020, que sean cubiertos en tiempo o dentro del plazo establecido para su declaración y entero, siempre y cuando los contribuyentes hayan presentado al 31 de enero de 2020 la documentación antes citada, y se encuentren al corriente en el pago del Impuesto Sobre Nóminas.

En el Artículo Undécimo de dicha ley se establece un estímulo fiscal a los contribuyentes del ISN, que consistente en una reducción en el pago mensual del impuesto causado de acuerdo a los siguientes criterios:

De 1 a 10 empleados:  20% de descuento

De 11 a 30 empleados:  10% de descuento

De 31 a 50 empleados:  5% de descuento

Cabe recordar que el ISN es un impuesto estatal que grava la realización de pagos de dinero por concepto de remuneraciones al trabajo personal en relación de dependencia. Asimismo, es importante explicar que los sueldos y salarios, dinero pagado por tiempo extraordinario, bonos, primas de antigüedad, comisiones, y ayudas, son considerados remuneración para este impuesto.

Este último, alcanza y obliga a las personas físicas o morales que, en su carácter de patrones, realicen pagos por remuneración a sus trabajadores.

Para mayor información, dudas y/o aclaraciones, llamar al 4293300 ext. 13662.