Conmemoran 251 aniversario del natalicio del general Ignacio Allende en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-  Maestros, alumnos, padres de familia y representantes del sector educativo rindieron este día un homenaje al general Ignacio Allende, en el 251 aniversario de su natalicio.

La ceremonia cívica tuvo lugar en la escuela primaria que lleva su nombre, ubicada en el cruce de las calles Centeno y Sonora, en la colonia Aeropuerto.

Allí, el plantel en su turno matutino llevó a cabo los honores a la bandera a cargo de la escolta escolar, mientras que el Himno Nacional, fue interpretado por la Banda de Música del Municipio, dirigida por el maestro Rafael Mendoza.

Correspondió a la profesora Nohemí Galindo dar lectura una reseña histórica sobre el papel en la historia de México que vivió Ignacio Allende.

Durante la ceremonia, las alumnas Brisa y Flor Aimé llevaron a cabo intervenciones artísticas, en tanto que el grupo de 5 A, a cargo de la profesora Ruth Lorena, realizaron un acróstico con el nombre del héroe nacional.

Asimismo, la Banda de Música del Municipio, llevó a cabo las interpretaciones de temas como “Bésame Mucho”, “Tequila” y “Buenos días señor sol”, para disfrute de los asistentes.

En representación la directora de la Educación Municipal, Martha Beatriz Córdova Bernal, asistió la profesora Sonia Caro, quien destacó la importancia de dar cumplimiento al programa de promoción de los valores cívicos.

En este programa se tiene contemplada la observación de fechas históricas durante todo el año y se han programado también los izamientos de Bandera que se llevarán a cabo cada mes el primer lunes.

Durante la ceremonia en honor al general Allende estuvieron presentes la profesora Liliana Edith Becerra, directora del plantel; la maestra María Mayela Meza, inspectora de la Zona 62; la profesora Mainca Delgado Perches, responsable del sector 13; la maestra Cristina Balcázar, en representación de la Zona 42; así como las señoras Claudia Janet Gutiérrez Torres y Verónica Ramos Martínez, presidenta y tesorera de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, respectivamente.

Para el gobierno municipal encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, la promoción de la cultura cívica es una actividad muy preponderante en la Dirección de Educación, que busca que los estudiantes conozcan lo que los héroes nacionales han hecho por este país.