Analizan detalles de evento internacional Cumbre de Ciudades Hermanas

Ciudad Juárez, Chih.- Funcionarios municipales fueron convocados por la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico para afinar detalles sobre la participación que tendrán en el evento internacional de Cumbre de Ciudades Hermanas.

Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la comisión y Juan Acereto, representante de la Oficina Binacional, explicaron que el Gobierno Municipal Independiente se encargará de atender a los asistentes durante su visita a Ciudad Juárez y serán los anfitriones de la cena del segundo día del encuentro.

Se espera el arribo de 260 líderes de diversas partes del mundo como Estados Unidos, Alemania, Israel y México, quienes tienen hermanamiento con otras localidades o países.

La cumbre se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero del presente año y en ella participarán alcaldes, funcionarios electos, líderes empresariales, gestores municipales y educadores.

Los visitantes conocerán el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, además disfrutarán de una cena mexicana cuyo lugar está por definirse.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Perla Patricia Bustamante Corona y René Carrasco Rojo, ambos integrantes de la Comisión; así como Mónica Luévano García, coordinadora general de Comunicación Social; Nancy Beltrán, subdirectora de Educación; Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico; Miguel Ángel Calderón, director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez; Iracema Sías, en representación de Secretaría Particular; Alejandro Siller, director de Turismo y representantes de Sindicatura.