Analizan convocatoria del COMUPRED en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Las integrantes de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, analizaron la convocatoria del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED).

La reunión se llevó a cabo en la sala de regidores, donde además estuvo el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos y el secretario técnico del COMUPRED, Ignacio Díaz.

La regidora y coordinadora de la comisión, Perla Patricia Bustamante Corona, encabezó la reunión donde se verificó cada uno de los puntos de las bases de la convocatoria, etapa de elección definitiva y recepción de propuestas, entre otras cosas.

Durante la reunión, se indicó que la función del COMUPRED es atender todo asunto o conducta discriminatoria hacia personas en la búsqueda de una mejor calidad de vida, tanto familiar como social, acceso a la vivienda, salud, educación, seguridad social, así como la obtención y conservación del empleo.

También registrará y canalizará quejas y denuncias por presuntos actos de discriminación. Se encargará de implementar la red de empresas comprometidas en el trato igualitario, y capacitará a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en materia de discriminación.

El año pasado se presentó el COMUPRED, a través del cual se pretende beneficiar a todos los grupos de población. Ese mismo año, se reunieron las comisiones para detallar las acciones que se llevarían a cabo a fin de poder darle difusión, pues es importante que la ciudadanía pueda conocerlo.