Adquieren en Cereso Femenil un nuevo empleo mediante la serigrafía

225

Chihuahua.- Un grupo de 32 mujeres que se encuentran en el  Centro de Reinserción Social femenil número uno, buscan encontrar una fuente de empleo que les permita reincorporarse a la sociedad de una manera productiva, mediante un curso para aprender técnicas de serigrafía.

A partir de este martes, personal especializado en artes gráficas provenientes de ICATECh, iniciaron en el CERESO Femenil ubicado en Aquiles Serdán, un curso en el que de manera práctica, les enseñan a las mujeres a plasmar la tinta sobre tela.

Con gran entusiasmo las mujeres aprenden a utilizar las herramientas de serigrafía, las tintas y materiales que sirven incluso, para hacer productos que se puedan comercializar.

“Estamos muy agradecidas, esta es la primera ocasión que nos dan un taller tan práctico y en solo una semana estamos aprendiendo algo muy útil y que en un futuro nos permita tener un empleo y sostener a nuestras familias”.

En el Sistema Penitenciario de Chihuahua se busca continuamente innovar en talleres que sean prácticos y productivos para que las personas que se encuentran en situación de internamiento finalicen su proceso de reinserción social con fuentes de empleo, salud y educación.