Se capacitan académicos de la UPCH para brindar herramientas al alumnado en el desarrollo de MiPyME´S

 

Chihuahua, Chih.- Como parte de un proceso de actualización y profesionalización continuo, personal académico de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), participó en una capacitación de Lean Startup Customer Development que tuvo como sede la Universidad La Salle Chihuahua (ULSA).

La docente Luz Elena Moreno y el director de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la UPCH, Eduardo Barbosa, fueron quienes acudieron al taller impartido por el consultor internacional en emprendimiento e innovación, Néstor Guerra.

El objetivo de la capacitación fue conocer más herramientas que faciliten el desarrollo de más empresas y consolidar las micro, pequeñas y medianas (MiPyME’s) ya existentes que detonen empleos y riqueza en la región.

La participación de la UPCH deriva al obtener una beca por parte de Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech)-Centro de Innovación Y Desarrollo Económico Regional (Cider), al ser parte de su red de consultores e instituciones aliadas en emprendimiento e innovación.

Lean Startup Customer Development es una herramienta que funciona para descubrir clientes, identificarlos y validar el mercado para un producto. También se emplea para desarrollar características en los productos que resuelvan necesidades reales a los consumidores y de esta manera incrementar clientes basándose en técnicas precisas.

Con la capacitación de su personal, la UPCH continúa comprometida en impulsar emprendimiento y la innovación en la comunidad, además de fortalecer su propia incubadora de empresas Incupch: Ideas, Negocios y Crecimiento, que actualmente opera la institución, con la finalidad de  contribuir en la creación, formalización, consolidación y escalamiento de las y los emprendedores chihuahuenses y sus ideas de negocios.