Rinde protesta Adrián Ubaldo Acosta Ruiz como nuevo presidente del Colegio de Contadores

– Asumió el cargo por el período 2020-2021

– Impulsarán desarrollo de nuevas tecnologías digitales

Chihuahua, Chih.- Este viernes 17 de enero rindió protesta como nuevo Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, A.C., el C.P.C. Adrián Ubaldo Acosta Ruiz, para el período 2020-2021. La toma de protesta estuvo a cargo del C.P.C. Alberto Núñez Basulto, Presidente Regional Zona Noreste y representante de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Convencido que el aprovechamiento de las tecnologías de la información permitirá optimizar el acercamiento del Colegio de Contadores Públicos a las nuevas generaciones de profesionistas, el nuevo presidente Adrián Acosta, anunció que retomaría actividades de difusión a través de su página WEB, así como el uso de las redes sociales y el lanzamiento de una APP para dispositivos móviles, que en breve estará disponible.

«Estamos hablando de una APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES, que tendrá diversos beneficios para los usuarios, en la que se podrá acceder de un amanera más fácil y ágil a nuestros cursos; descargar las constancias de participación, realizar pagos online, consultar información institucional, e, incluso, en una nueva etapa, recibir, descargar y obtener cursos a disposición desde la nube», aseveró Acosta Ruiz.

Cabe mencionar que el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos, que acompañará al C.P.C. Adrián Ubaldo Acosta Ruiz, está integrado por los siguientes profesionistas:

Vicepresidente General

C.P.C. Jesús José Barrera Torres

Secretario

C.P.C. María Elena Heras Muñoz

Tesorero

C.P. Jorge Javier Aranda Vargas

Prosecretario

C.P.C. María Lourdes García Chavero

Protesorero

C.P.  Guillermo Flores Reza

Vicepresidente de Legislación

C.P.  Jorge García Romero

Vicepresidente de Delegaciones

L.C.  Salvador Maldonado Portillo

Vicepresidente de Docencia

C.P.  Viviana Berroteran Martínez

Vicepresidente de Relación, Membresía y Difusión

C.P. David Olivas Ávila

Vicepresidente de Sector de Empresas

C.P. Yolanda Esperanza Treviño Miramontes

Vicepresidente de Sector Gobierno

C.P. Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano

Vicepresidente del Sector Independiente

C.P.C. Rita Esmeralda Avitia Aguilar

Vicepresidente de Actualización y Desarrollo Profesional

C.P.C. Martín Arturo Avitia Ornelas

Vicepresidente de Fiscal

C.P. Fernando Lechuga Díaz

Además, estará integrado por los presidentes de las siguientes delegaciones:

Ciudad Delicias

C.P. Eduardo Castillo Luna

Ciudad Parral

L.C. Eduardo E. Burciaga Rodríguez

Ciudad Cuauhtémoc

L.C. Sonia Parra Alvarado

Además, estarán acompañándolo como integrantes de la Junta de Honor:

C.P.C. Martha Isela Marrufo Rodríguez

C.P.C.  Jorge Luis Valdez Valencia

C.P.C.  Alberto Núñez Basulto

C.P.C. Moisés Arevalo Mariñelarena

C.P.C. Míriam Gabriela Renteria Sáenz

En el evento estuvieron presentes distinguidas personalidades del sector público, entre ellos el Lic. Luis Carlos Reyes Romero, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua; Lic. Edibray Gómez Gallegos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua; Dip. Lic. Jorge Carlos Soto Prieto, representante del H. Congreso del Estado; Dr. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de  la FCyA de la UACh; Mtra. Aida Amanda Córdova Chávez, Tesorera Municipal, en representación del H. Ayuntamiento de Chihuahua; así como el C.P. Alberto Herrera González, Director de Pensiones Civiles del Estado, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Javier Corral Jurado.

Otros de los invitados fueron el C.P.C. Alberto Núñez Basulto, Presidente Regional zona Noreste y representante de la máxima autoridad del I.M.C.P, la C.P.C. Diamantina Perales Flores; también acudieron ex presidentes del Colegio, así como representantes de cámaras empresariales, sociales y académicas.

Como parte de la Sesión Solemne, rindió un informe de sus actividades el Presidente saliente del Instituto de Contadores Públicos de Chihuahua, A.C.,  el C.P.C. Leopoldo Manjarrez Alvidrez, quien expuso que la capacitación fue el tema central de su gestión.

Indicó que fueron 26 eventos distintos, entre ellos magnas reuniones como la Semana de la Contaduría Pública, que permitieron acumular 261 horas de capacitación permanente tanto para socios, como para estudiantes, profesionistas y trabajadores de los órganos afines a la contaduría pública.

Además, sostuvo que mantuvo un Colegio con finanzas sanas, una membresía sólida, labor social permanente, así como una alianza directa con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Al hacer uso de la palabra, el representante de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, C.P.C. Alberto Núñez Basulto, reconoció el esfuerzo y la dedicación que aplicó durante su gestión el presidente saliente Leopoldo Manjarrez, además de exhortar al nuevo titular del Colegio de Contadores Públicos, Adrián Acosta, a mantener el espíritu proactivo que mostró durante su ejercicio como Vicepresidente.

Además, lo felicitó por incluir en su plan de trabajo, la apuesta por el uso de las tecnologías de la información, pues esto permitirá que dejen de ser vistos como calculadores de impuestos, y se podrán dar cuenta los estudiantes y la sociedad en general, del nivel de investigación que manejan y las diferentes actividades sociales que realizan.