Que se informe a los agentes de vialidad sobre cambios en la ley, pide Miguel La Torre

Chihuahua.- El diputado del PAN, Miguel La Torre, presentó un exhorto para la Policía Vial Estatal para que den cabal cumplimiento al decreto por el cual se reformaron diversas disposiciones de la Ley de Vialidad, además de que se implementen las capacitaciones necesarios para dar a conocer el decreto a los operadores viales.

El legislador del PAN mencionó que el 19 de diciembre se aprobó la norma y se publicó el 15 de enero del 2020 entrando en vigor el 16 de este año, por lo que es una norma vigente que debe de ser cumplida, sin embargo en algunas partes del estado no se cumple en algunos municipios debido a que alegan que es una ley estatal, como por parte de Mario Meza, director de vialidad en Parral, mismo que desconoce la ley, quien al estar inaplicando la dispocición legal estará incurriendo en una ilegalidad.

El legislador añadió que esta es de obligación estatal, ya que incluso operadores viales han manfiestado que desconocen dicha modificación a la ley.

El legislador exhortó a a Vialidad estatal para que respete la Ley e implemente una capacitación a fin de dar a conocer el contenido del decreto a las personas operadoras.