Piden destitución de Paloma Aguirre por restringir participación ciudadana en Cabildo

Chihuahua, Chih. – Esta mañana los integrantes de Wikipolítica fueron restringidos en participar en cabildo abierto y culpan de estas acciones a la Coordinadora de Participación Ciudadana, Paloma Aguirre la catalogan como no apta.

Por lo anterior, se comentó que desde el pasado viernes se presentaron ante dicha coordinación para poder participar en este proceso, ya que pedían intervenir en dos puntos del orden del día, el punto enfocado al tema de anticorrupción y del consejo ciudadano de transparencia y rendición de cuentas,

“La coordinadora de una manera muy arbitraria se puso de acuerdo con nosotros me marco y cosa que no debe de ser así porque tiene que ser de manera directo y a 5 minutos de que iniciara cabildo nos informan que nuestra participación es restringida”, comentó Nayo Rodriguez integrante de Wikipolítica.

Aseguran que no se han tenido participaciones en cabildo abierto desde que se aprobó la ley y a su punto de vista no es posible que se les restrinja, aseguran que según la ley de participación ciudadana están libres de opinar en cualquier punto de la orden del día.

“Esta administración sigue una vez demostrando que le tiene miedo a la participación ciudadana y creemos que es inaceptable que se nos restrinja la voz, pedimos la destitución de Paloma Aguirre como coordinadora de participación ciudadana dado a que no es apta para el trabajo, puesto que no está haciendo un principio por persona para participar en el cabildo”, finalizó.