Pide Parga reformar el Código Municipal a fin de que los centros de población adquieran categoría de ciudad, poblado, comunidad o ranchería

64

Chihuahua.- El Diputado local, Lorenzo Arturo Parga Amado, presentó el día de hoy iniciativa para reformar el artículo 13 bis del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, para reforzar la determinación de las categorías de los centros de población municipal.

En sesión permanente del H. Congreso del Estado, el legislador de Movimiento Ciudadano explicó que el municipio es aquel que permite y propicia el contacto primario con la ciudadanía y el principal encargado de proporcionar los servicios básicos para el desarrollo de la comunidad, y tiene tal importancia que es considerado como el primer orden de gobierno.

Es por lo anterior que es importante que el marco normativo que lo rige este en constante actualización y perfeccionamiento, a fin de garantizar su adecuado funcionamiento y cumplimiento de sus fines como ente de gobierno.

Aclaró que como Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, se encuentra en constante contacto con los temas y asuntos que son presentados tanto por miembros del Cuerpo Colegiado, como de los mismos Ayuntamientos, referentes a temas de interés municipal, como es el caso de las categorías de las cabeceras municipales y centros de población, establecidos en el artículo 13 bis, mismos que han sido desahogados de acorde a lo establecido en dicho artículo, las cuales pueden ser:

a) Ciudad.
b) Poblado
c) Comunidad
d) Ranchería.