Inicia el curso “Guía de intervención mhGAP” en Juárez

  • Autoridades de salud reciben información de la OMS

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Salud en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Instituto Chihuahuense de Salud Mental y la Secretaría de Salud dieron inicio este lunes al curso “Guía de intervención mhGAP” que les permitirá conocer cómo atender casos de trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias, de acuerdo a la norma de la OMS.

La directora de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, dio a conocer que este curso está dirigido al personal del ISSSTE, IMSS; Sector Salud y Municipio que trabajan en áreas como salud mental, prevención, detección de adicciones, trabajo social, psicología, entre otros.

Agregó que el curso se realiza del 20 al 24 de enero en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y se analiza el nivel de atención de salud no especializada.

Las sedes del curso son del 20, 22 y 23 en la Sala Audiovisual ”Francisco Villarreal Torres” del IMIP y los días 21 y 24 en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Los ponentes José Rangel y José Mendoza vienen de la Ciudad de México, son egresados de la Universidad Autónoma de México, expertos en salud mental y pertenecen a la OMS y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La guía de intervención mhGAP proporciona orientación y herramientas basadas en la evidencia con el fin de avanzar hacia las metas del Plan de Acción Integral sobre salud mental.