Denuncia De la Rosa bloqueo de diputados para no presentar exhorto por Isabel Cabanillas

Chihuahua, Chih.- El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, denunció que los diputados del PAN integrantes de la comisión permanente bloquearon el exhorto que pretendía presentar, para exigir recursos para que se resuelva el homicidio de la activista Isabel Cabanillas; manifestó que los diputados son cómplices al querer encubrir lo que está sucediendo en la tierra de los feminicidios.

El diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, denunció que los diputados del Partido Acción Nacional que integran la mesa permanente, votaron en contra de que presentara un exhorto para exigir más recursos a la investigación del asesinato de la activista feminista Isabel Cabanillas.

Los legisladores René Frías Bencomo y Ana Estrada votaron a favor de la integración del exhorto en la orden del día, pero los legisladores Luis Aguilar, Rocío González y Marisela Terrazas, está última de Juárez, se abstuvieron con lo que se impidió presentar el exhorto.

El legislador de Morena exhortaría a la Fiscalía y al propio gobernador del estado para que destinarán mayores recursos para investigar el homicidio de Isabel Cabanillas.

El diputado indicó que Ciudad Juárez esta enojada y le parece absurdo que los panistas se hayan opuesto a que se exhortaría al gobernador, «el día de ayer la ciudad se estremeció, las voces de los jóvenes hicieron estremecer y se niegan a qué del Congreso les pida que hagan su trabajo…me parece que es muy mal papel que los diputados del PAN están protegiendo de esa manera la ineficacia del sistema de procuración de justicia del estado de Chihuahua».

Añadió que es absurdo que se niegue que un diputado haga uso de la palabra para solicitar que se investigue un homicidios, un feminicidio en la tierra de los feminicidios, «es casi como si fueran cómplices, no del homicidio, pero que sean cómplices del silencio con el que se quiera encubrir lo que está sucediendo en esta adolorida ciudad».

Isabel Cabanillas, de 26 años de edad, era diseñadora de ropa, pintora y miembro activo del colectivo “Hijas de Nuestra Maquilera Madre” y anteriormente había participado en la Red Mesa de Mujeres.

La activista fue asesinada a tiros y hasta el momento no se cuenta con un móvil por parte de la Fiscalía.