Delegado de Conagua no acude a reunión con diputados; se ha politizado el tema de las presas, les dijo

Chihuahua.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió no acudir a la reunión programada con los diputados para explicar la situación de las presas y el pago del Tratado del 44, alegando que el tema se ha politizado y que era mejor en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua.

Según explicó el presidente del Congreso, René Frías, el delegado de Conagua, Valdemar Méndez, confirmo el lunes su asistencia al Congreso, pidiendo que no fuera una comparecencia ya que como delegado del gobierno federal no tiene obligación de comparecer ante los diputados locales.

Sin embargo ya el viernes por la tarde el delegado envío un oficio en el cual indicaba que el tema del cierre de las presas se ha politizado por lo que consideraba que la reunión se realizará en la delegación, el mismo día a la misma hora.

El presidente Frías señaló que los coordinadores de las bancadas consideraron que es precisamente en el Congreso en donde se debería de llevar a cabo la mencionada reunión, por lo que la reunión se llevó a cabo sin la presencia del delegado.

En la reunión a la que acudieron la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua, así como productores, diputados y alcaldes, se trató el tema en donde se explicó la situación en la que se encuentra el agua en el estado.